Estás poniendo en peligro tu visión.
¿Eres adicto al celular? Estás poniendo en peligro tu visión.
Descubre el daño que puede causar el uso prolongado del teléfono a tus ojos.
Los teléfonos celulares deterioran la vista y exponerse constantemente a estas pantallas y luces provoca sequedad en los ojos, fatiga visual y lesiones oculares. Así no lo dudes, esa incomodidad que sientes en tus ojos seguramente la está poniendo en peligro tu visión, el empleo que estás haciendo de tu celular.
Sería muy ingenuo de nuestra parte pretender que las personas dejaran de usar sus teléfonos móviles por miedo a deteriorar la calidad de su visión. También sería hipócrita de nuestra parte decirles que nosotros somos muy delicados con el tiempo que pasamos frente a pantallas.
La verdad es que todos abusamos de las pantallas, trabajamos en ellas, nos entretenemos, y son una parte fundamental de nuestra vida. Y por eso queremos advertirte de las enfermedades que puedes estar provocándote y te daremos algunos consejos de que podemos hacer para evitarlo, y no poner en peligro la calidad de tu visión. .
El verdadero problema del celular radica en la cantidad de luz a la que sometemos a nuestros ojos, especialmente cuando lo utilizamos en entornos no apropiados para su uso. La retina es una estructura delicada que merece mejor tratamiento del que solemos darle.
Imaginemos el siguiente escenario, estás por irte a dormir, apagas las luces y te acomodas en tu cama, en este momento tus pupilas se expanden naturalmente con la intención de capturar la mayor cantidad de luz posible en ambiente. Esto es un proceso automático y natural.
Tras unos minutos, estiras el brazo a la mesa de noche y tienes ante tu rostro tu celular. Basta hundir un botón para que una avalancha de luz atraviese tus ojos hasta tus córneas. Con la pupila completamente dilatada, y para agregar insulto a la herida, te sometes a unos cuarenta a treinta minutos de tiktoks.
Está costumbre tan normalizada en los hogares colombianos puede provocar molestias en la visión a corto y largo plazo. Principalmente, un desgaste acelerado de la retina y en corto plazo un problema que puede afectar a tu salud física.
Varios estudios demuestran el impacto que tienen las luces blancas que tienen los dispositivos móviles afectan la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Esta es la causa de una creciente crisis en la higiene del sueño de las personas. Evitando que concilien el sueño a tiempo, de manera profunda y regular.
Estos problemas de salud ponen en peligro tu visión, y esto no tienen por qué afectarse si introduces en tu rutina algunos cambios, al igual que te recomendaremos el uso de algunas aplicaciones para que tengas a la mano soluciones prácticas para el uso de tu celular.
Es muy recomendable que después de 30 minutos de usar el celular, te tomes al menos 5 minutos para que tus ojos puedan recuperarse de la exposición constante a la luz. Si es posible, apaga las luces de la habitación o retírate a un lugar con sombra. Allí deberás cerrar los ojos y respirar profundamente. Solo eso hace falta para cuidar un poco mejor de tu visión.
También es muy importante que utilices el modo nocturno de tu celular. Esto permitirá que tras pasar cierta franja horaria tu celular cambie sus colores y te ofrecerá una vista más amigable con tus ojos. Es relevante recordar que si está en modo nocturno puede que ciertos textos e imágenes te cuesten más trabajo de ver. No fuerces la vista, míralo como una oportunidad para disminuir el consumo de pantallas antes de dormir.
También queremos recomendarte el uso de todas las aplicaciones que monitorean el tiempo que pasas dentro de tu celular, será un importante llamado de atención y puede que incluso te ayude a mejorar tu productividad. Adicionalmente, te dará un vistazo a cuántas horas pasas frente al teléfono. Recuerda que lo recomendado según los expertos son 2 horas al día.