Adiós a las cataratas mediante cirugía láser

Adiós a las cataratas mediante cirugía láser.

La cirugía láser para remover las cataratas no solo garantiza mayor precisión durante el procedimiento, sino que también permite acelerar el proceso de recuperación del paciente.

Las cataratas son áreas nubladas en el cristalino, que también podría definirse como el “lente” de tu ojo. Aunque se presentan principalmente a medida que envejecemos, no son un tema que deba tomarse a la ligera, por el contrario, a la primera señal de alerta, debes acudir con un oftalmólogo experto en el tema, como el Doctor Luis Fernando Dueñas, y solucionar el problema de raíz. ¿Por qué? Verás, las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo.

Podrías tener cataratas si presentas estos síntomas:

Con las cataratas normalmente no se presentan síntomas tempranos, sino que empezarás a notarlos cuando se encuentren en un estado avanzado. Por eso, debes tener mucho cuidado si:

  • Tu visión se vuelve borrosa.
  • Los colores se ven opacos.
  • Tienes sensibilidad a la luz.
  • En la noche ves con dificultad.
  • Presentas visión doble.
  • Debes cambiar constantemente la fórmula de tus gafas.

Este padecimiento se diagnostica fácilmente con un examen de ojos con dilatación de pupilas y se puede corregir tanto con cirugía tradicional, como con cirugía láser. Hoy te hablaremos de este segundo procedimiento.

Decirle Adiós a las cataratas mediante cirugía láser tiene como objetivo reemplazar el cristalino natural por un lente intraocular que no solo le devolverá la nitidez a tu visión, sino que durará para toda la vida. De no operarte a tiempo, el cristalino se nublará cada vez más hasta que pierdas la visión.

Ahora, en la cirugía láser, se ubica un dispositivo de ultrasonido sobre tu ojo para mapear la superficie, incluyendo el cristalino. Los resultados llegan a una computadora que indica la ubicación, profundidad y tamaño que debe tener la incisión. Asimismo, el láser puede ablandar la catarata. Después de esto, se extraen los fragmentos del cristalino y se implanta el lente intraocular.


Este procedimiento quirúrgico no solo se elimina la catarata, sino que también se corrigen simultáneamente defectos previos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Si quieres conocer más sobre los procedimientos de vanguardia que practica el doctor Luis Fernando Dueñas, puedes ver más aquí.

Ventajas de la cirugía láser

  • ¡No se necesitan puntos de sutura!
  • Las incisiones son pequeñas y sanan por sí mismas.
  • Es una cirugía ambulatoria, por lo cual no es necesario quedarte de un día para otro en el hospital.
  • La anestesia se aplica con gotas oftálmicas.
  • Reduce o elimina el uso de gafas.
  • Hay menor posibilidad de padecer astigmatismo postoperatorio.

Este procedimiento en general es muy seguro y casi el 100% de los pacientes experimentan una mejora casi inmediata de la visión. Sin embargo, recuerda que cualquier cirugía puede tener riesgos, que en este caso pueden incluir infecciones o quistes, por eso es muy importante que consultes con un experto.

Si crees que puedes estar presentando síntomas de cataratas o tienes algún defecto refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo, agenda tu cita aquí.

Admin
Write a Comment