La cirugía refractiva arregla problemas de visión

Conoce los beneficios de la Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es un procedimiento rápido e indoloro que mejorará tu visión y, además, eliminará la dependencia a las gafas o lentes de contacto. Aquí, más beneficios. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, a nivel mundial, las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos.

Si eres uno de estos pacientes y tienes miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía o cataratas, seguro has pensado en someterte a cirugía en algún momento.

Cuando hablamos de este procedimiento, debes saber que su finalidad es disminuir o eliminar los problemas de refracción que tengas, de forma que puedas recuperar tu visión sin necesidad de gafas o lentes. Asimismo, según el tipo de padecimiento, puedes someterte a: cirugía con técnica láser, que modifica la forma de la córnea, eliminando capas selectivamente para eliminar defectos de refracción; o cirugía con lente intraocular, en la cual se implantan lentes entre la córnea y el cristalino o, se sustituye el cristalino con ellos, en el caso de personas con presbicia o cataratas.

Independiente del tipo de cirugía que necesites, los beneficios son inmediatos, pues, para empezar, este es un procedimiento ambulatorio e indoloro, lo que significa que solo necesitarás anestesia tópica (gotas) y que podrás irte a casa tan pronto salgas de cirugía, sin traumatismos ni estancias prolongadas en el hospital.

Cirugía refractiva que es
Conoce los beneficios de la cirugía refractiva

¿Y las gafas? ¡Despídete de ellas!

Si bien es probable que tras la cirugía con el Doctor Luis Fernando Dueñas, te las receten para descanso visual o proteger tus ojos de la luz blanca de dispositivos electrónicos, ya no dependerás de ellas o de los lentes de contacto para ver nítidamente.

Además, podrás recuperar la normalidad de tu vida cotidiana rápidamente, ya que la incapacidad no es superior a dos días. En cuanto a la recuperación de la visión, esta es del 80% al 100% en el transcurso del primer mes posterior a la cirugía refractiva, es decir, que a diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, los resultados serán inmediatos y, en la mayoría de los casos, permanentes.

Estas son excelentes noticias para que puedas disfrutar de todo lo que has visto a medias a causa de los defectos refractivos; como cuidar de tus ojos debe ser una prioridad, aquí te damos algunos tips.

Con la cirugía refractiva no solo te librarás de incomodidades como tener gafas con el lente rayado, sucio o la dificultad de ponerte los lentes de contacto, sino que también estarás evitando problemas como:

  • Visión periférica distorsionada debido a que las gafas están a unos 12 milímetros de tus ojos.
  • Dificultad para enfocar objetos o visión borrosa al empezar a usar gafas o cambiar la fórmula.
  • Dolores de cabeza debido a la presión ejercida por las gafas en la nariz y detrás de las orejas.
  • Reducción en la cantidad de oxígeno que llega al ojo debido a los lentes de contacto. Esto puede causar o aumentar la gravedad del síndrome del ojo seco.
  • Infecciones oculares potencialmente graves debido a la falta de cuidado o limpieza adecuada de los lentes de contacto.

Si aún no estás convencido, te invitamos a resolver algunas dudas con el Doctor Luis Fernando Dueñas aquí o puedes contactarnos a través de este formulario.

Admin
Write a Comment